Profesores Arqueólogos...En busca del index... huellas...

Tenemos una Tarea:
Si la Arqueología se concibe como la ciencia de la reconstrucción; de aquellos sitios, lugares y culturas a partir de la observación y el análisis de sus restos y contextos,
la Educación; uno de los soportes que mediatizan la construcción de una sociedad, sus modos de representación y pensamiento, y los Profesores; recolectores, excavadores en la observación, partícipes esenciales de la Educación como organismo vivo de sistemas y modelos… ¿Qué pasa con los objetos que nos hablan de lo latente, de las fallas, las riquezas, las potencias y riesgos de un lugar, del no lugar que no es capturado pero posee la huella de lo cotidiano…?
El Colegio y sus alrededores: la entrada o salida; el patio, la sala, el pizarrón, la ventana, la mesa, las llaves, el café, el libro de curso, el estante. Los pasillos, la colación o el suelo…Todo nos habla: ¿Qué nos interesa contar?
Las opciones son 2
1- Capturar la mirada profesional en una secuencia de 5 imágenes fotográficas que conformen el cotidiano de los esfuerzos.
2- Incluirte en este proyecto de investigación haciendo aportes de texto a este blog, acompañando o no tus imagenes.
Solo buscamos ser un medio de expresión y búsqueda para los docentes, sumar pequeños pero inmensos trozos de realidad, los mismos que solo nosotros podemos contar y divulgar.
El envío de estos testimonios documentales es al mail nichoecologico@gmail.com nombrando un referente del establecimiento, como el lugar, la fecha y la asignatura.
También consultas o sugerencias L
La responsable de esta convocatoria es la Profesora de Artes Visuales Mª Elena Méndez Valdeavellano cuyo seudónimo es Malena Valdeavellano, con el apoyo del Colectivo Artístico Nichoecológico y El Departamento de Artes Visuales de la UMCE.
Esperamos la más abierta y franca participación, de antemano Muchas Gracias.

martes, 8 de julio de 2008

Unos cuantos Millones... de votos

1 comentario:

Unknown dijo...

que bien que los recursos arqueológicos de la fotografía se puedan transformar en voces de discusión, crítica y disidencia social respecto del acontecer escolar y educativo en el que este país vive. Lo arqueológico permite hablar desde nuestra propia realidad!!!!!